lunes, noviembre 19, 2007

IRONÍA POLÍTICA TERCERA: Es Mejor Morir a los Sesenta


4 Comments:

Anónimo said...

El problema de los jóvenes de hoy Marcel es que, si vivimos tratando de hacer las cosas bien y mejor, finalmente nos damos cuenta de que todo está encadenado y sellado por la herencia de la dictadura, y que lo único que queda dentro del "tratar de ser mejor" es ser consecuente, crítico y sobrevivir en este mar de jóvenes y adultos en "estado vegetal" que nada se cuestionan y que cosas como el transantiago, o los medios como la TV, no les permiten el tiempo y la información para tratar de quebrar y cuestionar el sistema.
Este país está idiotizado, sometido, más derechista y cada vez menos latinoamericano, y todo esto deja a los jóvenes que queremos cambios y tratamos de ser solidarios, totalmente desmotivados e influenciados por esta rabia con el resto y desconfianza en el futuro que nos dejó y aun nos somete la dictadura (que ahora es una dictablanda).
No existen referentes, no existen jóvenes motivados, no existe creatividad y riqueza cultural, no existe identidad, no existe solidaridad real (y no esa caridad para salvar su espacio en el cialo con unas chauchas en la teletón!), no existe la valentía de romper el sistema, etc.
Si nos fijamos en las juventudes de izquierda (de verdad!), se pasan en discusiones y peleas en momentos que es necesario armar un gran movimiento solcial unido, se critican entre ellos por huevadas!
Yo estudé en la Chile, y cuando entré pensaba que iba a poder hacer cambios y ser participe de movimientos sociales o de un cargo donde me sintiera realizado por el aporte al bien común, pero todo eso es una utopía que me carcome día a día cada vez que me subo al transantiago, veo la TV nacional o me paro en la calle a mirar como la gente se odia mutuamente.

Alonso Arriagada M.

Anónimo said...

Notable: Te felicito. No es f�cil explicar lo inexplicable con un lenguaje tan sencillo y al alcance de todos. La Iron�a Pilitica III es mucho mejor que sus antecesoras. Las AFP son el corazon del modelo de explotaci�n. Son el tumor maligno que hay que extirpar.

Un abrazo Marcel, gracias por egalarnos este espacio y enseñarnos a leer la realidad.

asur said...

FELICITACIONES NUEVAMENTE:

Ante este problema planteo una salida "Un fondo de pensión estatal, que sea directamente invertido en CODELCO" Estoy seguro que muchos chilenos apostarían a Codelco cuando se trata de sus ahorros.. y a un estado que velaría mucho mas de sus intereses que los privados.. que ya sabemos a quien benefician

Anónimo said...

Primero que nada, felicitaciones por todos los videos de "Ironías Políticas para llorar". Soy estudiante de pedagogía en Castellano (2º año) y cada vez que miro mi futuro laboral como ciudadano en el futuro, me doy cuenta de las diferentes formas en que el famoso "sistema" aliena a las personas. Pienso que el concepto de "libre competencia" lo ponen en un lugar tan elevado que lo quieren traspasar a todos los ámbitos en que se desarrollan las personas: en la educación, la salud, los salarios..... Porque, claro, a unos pocos que manejan el poder y conocen todas las artimañas para mantenerse en su lugar y ganar más dinero y ganar más y más dinero,no les conviene cambiar su famoso sistema, para qué van a matar su gallina de los huevos de oro! ¡No creo que suelten la teta así como así, con un arranque súbito de solidaridad!. Me doy cuenta que estos señores sacan tributos a las por si acaso : Que el IVA, impuestos específicos a la bencina, a los libros, permiso de circulación, etc. Yo creo que un día nos van a cobrar impuesto hasta por ir al baño!...y por ley.
Volviendo a las AFP, quisiera preguntar (y si me respondiera se lo agradecería mucho): Quién fiscaliza (si es que) el monto efectivo de ganancia que obtiene una persona trabajadora cualquiera con sus ahorros?, porque, por ejemplo, si una persona gana $1000 con sus fondos: no creo que la AFP se quede con $900 y con $100 el trabajador... o sí? y por último : En otros países ¿Cómo es el sistema de previsión?.
Sus opiniones en cuanto a la realidad de Chile son muy importantes para varias personas.
Saludos.
D.Mora