lunes, agosto 22, 2011

Estimación convocatoria Domingo Familiar por la Educación



5 Comments:

Anónimo said...

Don Marcel:

Me gustaría saber qué bienes ha producido usted en la vida, que hayan contribuido a dar riqueza al país y crear fuentes de trabajo para sacar adelante a los quintiles de menor ingreso.

Además, me parece que la educación gratuita es un concepto espectacular. De hecho, me eduqué prácticamente gratis en los años 60 gracias al aporte vía impuesto de los sectores más pobres del país.. mis padres, que podían haber pagado, no tuvieron que hacerlo y a cambio se desfavoreció al resto de la población, ya que su dinero no se invirtió en servicios que mejoraran su calidad de vida.. le parece lógico que los más "ricos"sean subvencionados por los pobres???????????????????????...

Apelo a su buena intención... piense realmente en lo que es mejor para el asenso social y el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables del país.

Para ver una comprobación de lo que puede generar la educación gratuita en un país.. vea a nuestros vecinos argentinos!.. su país está desarrollándose?? creo que en las últimas décadas han perdido (a pesar de sus innumerables fuentes naturales de ingreso.. que nos superan con creces!) todo índice de desarrollo que alcanzaron a tener.

Se deben proponer ideas que busquen mejorar la calidad de la educación y no equipararla para abajo.

Saludos, Isabel

Isabel Gonzalez said...

Leer

Ila Al-walad said...

Hola,
No he podido acceder a ninguna entrevista ni conferencia ni nada. hay algún problema con los links o me pasa sólo a mi?

Awante !!

Anónimo said...

SR.marcel claude me gustaria plantearle una pregunta y ojala me la pueda responder,¿cual cree usted que es la mejor forma de transicion de una educacion con tendencias privatizadoras a una educacion estatal y gratuita, en otras palabras como eliminamos el lucro en la educacion con en el menor impacto social y de la forma mas progresista posible?.

Tambien me gustaria plantearle mi posicion con respecto a su pensamiento, yo creo que lo esencial en la vida es actuar segun nuestras convicciones, especialmente cuando estas son altruistas, asique como estudiante de la u. de la frontera dispuesto a invertir un año o los que se nesesiten en paro para el progreso y equidad de nuestra nacion deseo manifestarle mi apoyo a su cruzada
y mi contento al ver gente que actua sin importar las consecuencias, sino mas bien visualizando los ideales, utopias y deseos para el bien comun.

RAIMUNDO... said...

sr claude:
¿ud. responde por esta via o en otro sitio nuestras preguntas... laverdad es que lo admiro, me gustaria que fuera mi presidente, pero mi pregunta es esa, donde le responde a la gente las consultas de este blog??
mire esta noticia http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/25/499761/longueira-si-no-pudiera-pagar-por-la-educacion-de-mis-hijos-tambien-estaria-marchando.html ya se que la vio pero el señor SOFOFA lo sacara del puesto?? jejeje